Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Lo real supera la ficción. En épocas pasadas considerar un sistema de control de acceso era algo que únicamente se mostraba en libros de género futurista o en caricaturas como “Los supersónicos”, hoy es posible acceder a nuevas tecnologías que mejoren los  mecanismos en función de la identificación y autentificación para permitir acceder a datos o recursos.

 

Un sistema de control de acceso puede brindar muchos beneficios, principalmente para las empresas y residencias. Aquí algunas de las principales ventajas:

BLOG - sistema de control de acceso

  1. Accesos sin llaves, sólo con un sistema de control de acceso: 

 

Para las empresas las llaves son un gran inconveniente, primera, porque por una cuestión de seguridad (dependiendo de la empresa) muchas puertas son cerradas, se trata de una gran incomodidad manejar tantas llaves y se corre el riesgo de extraviarlas.

Después podemos encontrar problemas de confianza, en ocasiones la empresas seleccionan a un empleado o varios para ser portadores de la llave de entrada y permitir el acceso a los demás, pero jamás se puede estar seguro de que no se realice una copia y tenga un mal uso.

Las llaves además, representan un problema de seguridad para la empresa. Si una se pierde exige que se cambie la cerradura para evitar tener comprometida la instalación.

 

  1. Control de permisos:

 

Algunas empresas manejan permisos especiales de acceso en salas o cuartos para determinados empleados. Por ejemplo un banco, un laboratorio, entre otros, pues muchas compañías manejan documentación confidencial y aparatos de alto valor que deben resguardar.

Un sistema de control de acceso nos permite dar privilegios según las necesidades de cada empresa, gestionar  permisos de forma individual o colectiva.

 

  1. Mejor control de horarios de entrada y salida del personal:

 

Es un sistema fidedigno para llevar el registro de las entradas y salidas de los colaboradores reforzando la importancia de la puntualidad en la empresa, además ayuda a la optimización de tiempos ya que un reporte en papel  es más lento.

Un sistema de control de acceso puede evitar todos estos inconvenientes mediante el uso de una avanzada tecnología para acceder mediante códigos o con una tarjeta, todo dependiendo de lo que necesite la compañía.

 

sistema de seguridad

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa